Herramientas en linea, una interesante opción

Es un hecho que en los últimos años, muchos programadores freelance han creado herramientas bastante eficaces, sencillas de usar y, sobre todo, de libre licencia, que pueden competir perfectamente con otras de grandes empresas informáticas que nos hicieron creer que sus aplicaciones eran la panacea para gestionar los sistemas de datos (aunque en ciertos momentos realmente así pareciera). Hoy hay una competencia feroz, pero antes de nada veamos un sencillo video tutorial sobre algunas de estas herramientas:

La ofimática fue el principio, los primeros recursos que estuvieron a nuestro alcance para hacer que los sistemas de datos fueran almacenados y gestionados de la mejor manera posible. La primera Office de Microsoft causó furor entre profesionales y aficionados, y la creación de cursos para dominarla causó un verdadero auge de los cursos de informática, unos estudios que muchos querían añadir a su currículo. Después otros paquetes ofimáticos entraron en escena, y poco a poco se fueron haciendo populares, aunque en realidad todos ellos acabaron quedando obsoleto.

¿Y por qué? Porque sencillamente, y como se puede ver en este video, la novedad, y el verdadero éxito de todas estas nuevas herramientas, es que pueden encontrarse de manera online. Ya no hay que andar detrás de pesados programas informáticos con gran cantidad de archivos, algunos de los cuales empiezan a perderse o a dar error con el paso del tiempo, por razones bastante incomprensibles; ahora, accediendo a internet se puede conseguir todo un catálogo de herramientas  y aplicaciones de forma fácil y rápida, sin hacer descargas ni instalaciones, y lo que es mejor, tan eficaces o más que los antiguos programas de ofimática. Y como digo, la gran mayoría suelen ser gratuitos, con una gran presencia en las redes sociales para poder compartir opiniones, experiencias y hacer toda clase de propuestas para mejorar su funcionamiento.

Por supuesto, solo vosotros como usuarios sois los encargados de decidir qué opción os conviene más. Cada vez es más fácil para nosotros, usuarios de a pie, tener nuestros recursos para gestionar nuestros propios sistemas de redes o datos; sólo se trata de encontrar las opciones que mejor se adecúen a nuestros gustos o necesidades.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*