Puntos importantes en la gestión y administración de sistemas

Hoy en día, en cualquier empresa, ya sea multinacional, mediana o pequeña, te encuentras en la necesidad de informatizar toda su actividad y tener que hacer uso de herramientas que a veces no tienes muy claro para qué sirven, ya que ni las entiendes ni habías escuchado hablar de ellas en tu vida. La necesidad de controlar algunos aspectos claves del negocio en el que te embarcas, amén de realizar documentos para clientes, proveedores o la administración, hace que tengas que acceder a un amplio catálogo de software de administración que más bien te suene a chino que a otra cosa, y que además necesites administrar también este software para evitar fallos, o para subsanarlos.

En el artículo de hoy pretendemos aclarar cuáles serían los puntos más importantes a tener en cuenta para la gestión y administración de sistemas informáticos. Si no eres un usuario avanzado, lo mejor que podemos aconsejarte es que dejes estos asuntos en manos de profesionales, puesto que seguramente ya tendrás bastante con administrar tu propia empresa sin hacerte un lío con tanto programa ofimático; pero si quieres intentarlo, esperamos que este post te lo aclare un poco.

Acceso remoto: Es muy importante acceder desde cualquier lado a nuestro sistema informático, dada la incapacidad de llegar físicamente hasta el servidor en el que se almacenan todos nuestros datos. Por eso, la accesibilidad desde un punto remoto resulta de vital importancia ante cualquier incidencia que pueda presentarse, o simplemente para comprobar su funcionamiento.

Monitorización: Directamente relacionado con el punto anterior, es necesario herramientas que permitan comprobar la situación de nuestros servidores: su funcionamiento, su rendimiento, y cualquier evento que se produzca. Como bien sabréis, un aviso a tiempo puede ahorrarnos un montón de horas de problemas y también de trabajo.

Gestión de contenidos:  Por muy bueno que sea su funcionamiento, los sistemas informáticos necesitan ser renovados, y /o administrados, al igual que sus contenidos. Un buen sistema de organización y gestión de estos contenidos, con software sencillo de manejar a la vez que eficiente,  hace que esta tarea sea más amena y por supuesto mucho más eficaz, y es una gran ayuda en el día a día, sobre todo si nos encontramos antes sistemas de datos gigantescos pertenecientes a grandes multinacionales.

Estos son los tres puntos que nos parecen más importantes, aunque por supuesto hay algunos más; pero son suficientes para empezar. Por supuesto, depende de vuestra empresa de gestión o de vosotros mismo decidir qué tipo de software usáis para estas tares; pero por nuestra parte deciros que existen alternativas libres y gratuitas muy interesantes en el mercado.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*